Sombrero sorpresa de chocolate

Sombrero sorpresa de chocolate

Chocolates Picard14 de October de 2021

Sorprende a toda tu familia con un delicioso postre, rico, fácil y divertido.

Sombreros sorpresa de chocolate, ideales para los pequeños y no tan pequeños de la casa. Rellenarlos con tus Chocolates Picard® favoritos o con la golosina terrorífica que más les guste.

¡Compártenos con que los rellenaste tú!

 Ingredientes:

  • Conos de helado
  • Galletas (más grandes que la boca del cono)
  • Cobertura de chocolate ALTA REPOSTERÍA PICARD
  • Tus Chocolates Picard® favoritos sin envoltura

Materiales:

  • Bowl y olla pequeña
  • Rejilla de metal y charola
  • Brocha de teflón para repostería

 Para decorar:

  • Betún de cualquier color alusivo a Halloween o gomitas
  • Manga y boquilla plana
  • Granillos de colores

 Instrucciones:

  1. Con ayuda de la olla pequeña y el bowl coloca una pequeña porción (50 g) de la cobertura de alta repostería Picard® en Baño María hasta derretir por completo y lograr una consistencia líquida. También lo puedes hacer en el microondas por lapsos de 10 a 30 segundos vigilando que no se queme, cada vez que lo saques del microondas remueve con una cuchara hasta lograr la consistencia deseada.
  2. Sumerge la boca del cono de helado en el chocolate derretido, con mucho cuidado y antes de que se enfríe el chocolate, coloca dentro del cono los chocolates y dulces para después tapar con la galleta. Deja enfriar por 10 mins.
  3. Una vez que tengas listos todos tus conos con la tapa de galleta, llegó el momento de cubrirlos con chocolate; será necesario colocar más chocolate en baño María, dependiendo la cantidad de sombreros que hayas hecho. Se recomienda calcular 20 g por cada uno de los conos.
  4. Ya que esté el chocolate derretido, coloca los conos sobre la rejilla y con ayuda de la brocha de teflón (en caso de que no tengas una brocha puedes ocupar una cuchara), debemos cubrir toda la superficie de nuestro cono incluyendo la galleta que sirve de tapa. Sé muy cuidadoso con el manejo, recuerda que ya están rellenos.
  5. Llévalos a tu refrigerador por al menos 15 minutos.
  6. Una vez la cobertura de chocolate esté completamente seca, tus conos están listos para ser decorados. Puedes utilizar betún o con gomitas de colores, la decoración puede ser a tu gusto.

Tip: Una idea de decoración es utilizar betún. Con la manga pastelera y con la boquilla plana, rodea el borde del cono pegado a la galleta y así simula la cinta del sombrero, también puedes utilizar gomitas y decorar con el granillo de colores.

 ¡Listo! Prepara tu mesa con una gran sorpresa y a disfrutar y compartir con los que más quieres.  

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.